Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del RealDecreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.OK |Más información

Condiciones de uso

Compromiso mutuo por un uso adecuado de contenidos y servicios, así como de la propiedad industrial e intelectual de Wasema

Que es wasema

Wasema es la forma más sencilla de compartir tus experiencias de productos nuevos, de segunda mano o negocios con las personas que conoces: tus amigos, conocidos o familiares. A través de nuestra web puedes crearte un perfil, estar siempre al tanto de todas las novedades como calidad, recomendación o precio con tus amigos a través del inicio o notificaciones puedes chatear e intercambiar mensajes en tiempo real con tus contactos o amigos en Wasema, de la forma privada o pública como comentario o publicación.

Wasema es una plataforma que facilita intercambio de información de productos, servicios, negocios, precios, calidad y sobre todo opiniones.Es un portal que permite unir en el mismo sitio productos nuevos y de segunda mano para que el mismo usuario puede libremente elegir si quiere comprar un producto de segunda mano o nuevo. Tenemos buscadores que tienen incorporados muchos filtros para mejorar la búsqueda de un producto y sobre todo podemos ordenar la búsqueda de un producto con la distancia aproximada del negocio donde puede encontrar el producto. Unico objetivo que tenemos es ayudar,

 

- a las personas encontrar un negocio cerca de ellos donde tienen el producto deseado y así dejarles elegir si es para ellos más importante la distancia o el precio.

 

-a los negocios encontrar nuevos clientes y presentarles sus productos o servicios, y asi mismo tambien darles oportunidad a los negocios de mejorar escuchando que pueden mejorar.

 

-a los anunciantes de productos de segunda mano darles oportunidad vender sus productos a personas que estén suscritas o lo tienen marcado como "lo quiero" por el producto y así facilitar la venta del producto a las personas adecuadas esperando ese producto.

 

-a los clientes solucionar el problemas de uso de producto fácilmente pueden hacer una publicación como solucionar el problema por ejemplo con la instalación del producto y los mismos clientes se pueden ayudar cambiar información con la instalación del mismo o solucionar otras dudas o preguntas.

El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estas condiciones. Te recomendamos que las leas detenidamente.

Definición del servicio de Wasema

El Servicio de Wasema consiste en la inserción, por parte del anunciante, de anuncios en el Portal. Wasema se reserva el derecho a difundir en terceros portales, total o parcialmente, los Anuncios del anunciante, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición. Wasema es una red social que intenta unir a los vendedores y clientes y de esta manera ayudar a los vendedores y a los clientes. Wasema pretende ayudar a tomar una decisión antes de elegir un producto mostrando opiniones de otros clientes. Wasema obtiene ganancias por parte de la publicidad mostrada a los usuarios.

Nos reservamos derecho desapropiar o editar administración del contenido creado por los usuarios para que estén más correctos o accesibles para otros usuarios. Los productos base pueden estar asignados a otros negocios así que no se pueden eliminar, solo editar en caso que un fabricante nos pedirá facilitarle el acceso a su administración se lo podemos facilitar. Los negocios que quieren administrar su propio negocio también pueden contactarnos por el formulario electrónico de contacto o enviando un e-mail a
contactmail arwasema.com

No debes usar nuestros Servicios de forma inadecuada. Por ejemplo, no debes interferir con dichos Servicios ni intentar acceder a ellos usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por wasema. Solo podrás usar los Servicios en la medida en que la ley lo permita, incluidas las leyes y las normativas de control de las exportaciones y de las reexportaciones que estén en vigor. Podemos suspender o cancelar nuestros Servicios si no cumples con nuestras políticas o condiciones o si consideramos que tu conducta puede ser malintencionada.

El uso de nuestros Servicios no te convierte en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los mismos ni del contenido al que accedas. Solo podrás usar el contenido de nuestros Servicios si te autoriza su titular o si está permitido por la ley. Estas condiciones no te otorgan el derecho a usar las marcas ni los logotipos utilizados en nuestros Servicios. No elimines, ocultes ni alteres los avisos legales que se muestren en nuestros Servicios.

Nuestros servicios muestran contenido que no pertenece a Wasema. Este contenido es responsabilidad exclusiva de la entidad que lo haya puesto a disposición. Podemos revisar el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas, y eliminarlo o negarnos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley. Sin embargo, esta posibilidad no implica necesariamente que revisemos el contenido, por lo que no debes dar por sentado que vayamos a hacerlo.

En relación con el uso de los Servicios, podemos enviarte avisos de servicio, mensajes administrativo y otro tipo de información. Si quieres, puedes desactivar algunas de estas comunicaciones.

Requisitos para utilizar los Servicios

Para utilizar los Servicios, aceptas que: tienes al menos “18 años”; sólo tendrás una cuenta una cuenta de wasema o de que deberá estar a tu nombre verdadero; y Wasema no te ha restringido el uso de los Servicios. El usuario tiene que ser capaz de tomar sus propias opiniones y deducir si la informacion proporcionada es verdadera. Uso de Wasema significa que toda información que recibes de esta web es por personas y es necesario que tomes su propia opinión ates de realizar la compra, la información que proporcionamos es de usuarios como tu, y de ninguna forma podemos garantizar su validez.

Es posible que necesites una cuenta de Wasema para utilizar algunos de nuestros Servicios. Puedes crear tu propia cuenta de Wasema. Si usas una cuenta de Wasema puede que el administrador podrá inhabilitar tu cuenta. Para proteger tu cuenta de Wasema, mantén la confidencialidad de tu contraseña. Eres responsable de la actividad que se desarrolle en tu cuenta de Wasema o a través de ella. Intenta no reutilizar la contraseña de tu cuenta de Wasema en otras webs o aplicaciones de terceros.

USO DEL PORTAL Y SUS SERVICIOS

El usuario se compromete a utilizar el Portal, sus contenidos y servicios conforme con

 

1. La Ley o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable

 

2. Las presentes Condiciones de Uso

 

3. Las Normas de Publicación

 

4. Las buenas costumbres

 

5. El orden público

Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal de Wasema.

El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Wasema presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

El Usuario se compromete a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información (programas, virus, macros, applets, controles ActiveX, datos, contenidos, dibujos, archivos de sonido e imagen, etc.) que sean contrarios a la ley, el orden público o que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de Wasema de terceros.

El Usuario deberá anunciarse en la categoría adecuada y la localidad en la que se encuentre el producto, el coche, el inmueble, el empleo, el servicio o animal y comprometerse a:

 

1. No incitar a actuar de forma ilegal

 

2. No difundir difamaciones, calumnias, injurias y/o contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos

 

3. No manifestar falsedades o inducir a error

 

4. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos del Portal

 

5. No utilizar correos electrónicos ficticios para publicar anuncios

 

6. No abusar del sistema de “marcar spam” a un anuncio para eliminar anuncios sin causa justificada

 

7. No difundir comunicaciones no solicitadas o autorizadas

 

8. No difundir mensajes que atenten contra la dignidad de terceros o que sean groseros o falten el respeto

 

9. No usar robots, spiders, “scrapers” o cualquier otro medio automático para acceder al Portal para copiar, retirar, renovar o publicar contenido sin previo consentimiento escrito por Wasema.

 

10.No almacenar o en cualquier forma recabar información o datos personales de terceros sin su consentimiento, incluidas las direcciones de correo electrónico

 

11.No esquivar, evitar o “saltar” las medidas utilizadas para impedir o restringir el acceso al Portal

 

12. No hacer publicaciones o comentarios que pueden hacer daños materiales o publicitarios, tampoco insultar a personal de los negocios, Wasema es una web que pretende ayudar a mejorar la calidad se puede decir la opinión en que se puede mejorar o que no te gusto para que mejoren su calidad y también ayudar a los clientes mejor elegir los negocios o productos

Exclusión de garantías y responsabilidad

Disponibilidad y Continuidad del Portal y los Servicios

Wasema no garantiza la disponibilidad, el acceso y/o la continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios. Asimismo, Wasema no será responsable, con los límites establecidos por la Ley, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y de sus Servicios. Wasema es un portal en desarollo asi que no garantizamos su correcta función si encuentras un error o cualquier otro fallo, avisenos y lo intentemos solucionar lo antes posible.

Contenidos y Servicios de Wasema

Wasema responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por Wasema e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por Wasema.El Portal no se hace responsable de la posible aparición de anuncios,comentarios,publicaciones o cualquier otro contenido indexados en buscadores ajenos al portal, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos.

Contenidos y Servicios de Terceros

Wasema no revisa o controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, productos, servicios, opiniones, comunicaciones, datos, archivos y cualquier clase de información de terceros recogidos en el Portal. Asimismo, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y servicios de terceros en el Portal. Wasema tampoco garantiza de ninguna forma que los Usuarios del Portal utilicen los contenidos y/o servicios del mismo conforme con la ley, las normativas aplicables, el orden público ni las presentes Condiciones de Uso.

Wasema no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan introducir alteraciones en los equipos de acceso, documentos o ficheros guardados en ellos.

Wasema no se responsabiliza de los contenidos volcados o los actos cometidos por otros usuarios. Tampoco se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros. Asimismo Wasema no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso negligente o malintencionado de las cuentas de correo electrónico utilizadas para insertar un anuncio o responder a un anuncio.

En cualquier caso Wasema no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de la pérdida económica o reputación, ni de ninguna clase de daños especiales, indirectos o emergentes, resultantes de la utilización del sitio web por parte del usuario.

La exoneración de responsabilidad señalada en el párrafo anterior será de aplicación en el caso de que Wasema no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

Wasema no se responsabiliza de los precios publicados y falta de stock en la venta o cualquier otra publicación de los negocios o productos porque todo esta publicado por personas ajenas a wasema. Wasema es un portal que permite publicar información que han tenido clientes y cada una persona debe deducir si la información es fiable o no y hacerse la propia opinión. Si esta seguro que el contenido no debe estar aqui, es un spam o contenido erróneo, marcacado como spam y nuestros administradores o sistema valorarán el contenido.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, wasema no se hace responsable de ningunas de las pérdidas producidas por los usuarios.

Enlaces de texto y enlaces gráficos

El Portal pone a disposición de sus clientes dispositivos técnicos de enlace de texto y/o enlaces gráficos que permiten a los usuarios el acceso a páginas web titularidad de otras entidades. Estos enlaces están debidamente señalados como publicidad en el Portal.

El cliente previamente autorizado reconoce y acepta que la utilización de los contenidos de las páginas web enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Wasema de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el usuario pueda acceder en las mismas.

Wasema no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las páginas web enlazadas; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las páginas web enlazadas; c) la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas web enlazadas.

Derecho de limitar o poner fin al servicio de Wasema

Wasema se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional a rechazar cualquier contenido o compromiso de ubicación de un contenido en una categoría o localidad determinada. Wasema también se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido del Portal sin necesidad de avisar previamente a los usuarios.

Wasema puede denegar o poner fin a su servicio y adoptar medidas técnicas y legales para mantener a los usuarios alejados del Portal si creemos que están creando problemas o actuando de forma contraria al espíritu o la forma de nuestras normas y condiciones de uso, todo ello con independencia de cualquier pago realizado por el uso del Portal o servicios complementarios. Sin embargo, decidamos o no retirar el acceso al sitio web de un usuario, no aceptamos ninguna responsabilidad por el uso no autorizado o ilegal del sitio web por los usuarios, tal y como se describe en los párrafos anteriores.

Otros

Modificaciones en el Servicio y Condiciones de Uso

Wasema se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

Asimismo, Wasema se reserva el derecho a realizar cambios las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. El usuario quedará sujeto a las nuevas Condiciones de Uso que hayan sido publicadas en el momento en que acceda o utilice los servicios del Portal o serán avisados por e-mail.

Si alguna de las presentes condiciones resulta invalidada, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha condición quedará excluida y no afectará a la validez ni la aplicabilidad del resto de condiciones.

Precios de los Servicios

Los precios de los servicios serán establecidos en las correspondientes páginas del Portal para cada servicio y serán válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles al Usuario.

Menores de Edad

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios del Portal los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Portal por los menores a su cargo. En aquellos Servicios en los que expresamente se señale, el acceso quedará restringido única y exclusivamente a mayores de 18 años.

Duración y terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal tiene una duración indefinida.Sin perjuicio de lo anterior, y además de por las causas establecidas legalmente, Wasema está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o cualquiera de los servicios.

Jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones de Uso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del Portal, será la ley española.

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión del uso del Portal y sus servicios, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a otros fueros si lo tuvieran y fueran diferentes de los reseñados.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Como regla básica, y tal como se específica en las Condiciones de Uso de Wasema, los anuncios tienen que respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, las buenas costumbres y el orden público.

Más allá los anunciantes tienen que respetar las Normas Generales de Publicación así como las Normas Específicas de la Categoría en la que se publica un anuncio determinado.

Es importante tener en cuenta que las reglas se actualizan con frecuencia y por lo tanto cambian con el tiempo. Wasema se reserva el derecho de decidir cuándo un anuncio va contra las normas y el espíritu del Portal y, por lo tanto, cuándo es necesario eliminarlo del sitio. Cualquier anuncio o usuario que no convenga con las Condiciones de Uso o las Reglas de Publicación será eliminado y bloqueado de la página.

Como norma general se entenderá como no aceptable cualquier uso de Wasema que perjudique o moleste a los otros usuarios que utilizan el portal.

Normas generales de publicación de anuncios

1. Antes de insertar un anuncio es necesario encontrar el producto en nuestra base de datos y hacer click en boton "+ segunda mano" que redireccionara en pagina de publicacion de anuncio.

2. Si el producto no existe crea uno y despues continua con el punto número 1 .

3. Es necesario completar todos los campos obligatorios del formulario CREAR ANUNCIO.

4. Hay que respetar las categorías y las secciones

5. No está permitido publicar un anuncio idéntico o similar a otro ya publicado.

6. No está permitido utilizar correos ficticios para publicar un anuncio.

7. No está permitido escribir el anuncio en mayúsculas.

8. No está permitido publicar servicios de publicación de anuncios.

9. No está permitido anunciar algo genérico.

10. No esta permitido utilizar palabras clave no relacionados al anuncio (“Keyword Spamming”).

11. No está permitido utilizar sistemas o herramientas para la publicación o renovación masiva y/o automática de anuncios, sin el previo consentimiento escrito por Wasema.

12. No está permitido copiar, procesar o distribuir el texto y/o las fotos o imágenes de terceros sin su previa autorización.

13. No está permitido incluir el número de teléfono o el correo electrónico fuera de los campos explícitamente previstos para incluir esta información en el formulario PUBLICAR ANUNCIO.

14. No está permitido publicar anuncios con contenido erótico, sexual o pornográfico fuera de la categoría de contactos.

15. No está permitida la publicación de números de tarificación especial (905, 806, etc) en ninguna categoría fuera de la sección Líneas Eróticas, WebCam Eróticas o de la sección de Videntes

16. En anuncios válidos para toda España, se tiene que indicar la localidad en la que se encuentra el producto, el animal, el inmueble, el empleo etc.

17. Un trueque se tiene que anunciar en la categoría del artículo o servicio del que dispone el anunciante.

18. No está permitido anunciar servicios de videncia fuera de la categoría Videntes.

19. No está permitido poner un precio ficticio para mejorar las posiciones en las búsquedas.

20. No está permitido publicar anuncios que promocionen negocios que de algún modo puedan ser competidores de Wasema.

Normas específicas para las categorías

Empleo

 

1. No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo así como masajes, compañía o amistad en esta sección.

 

2. No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.

 

3. No se deben anunciar ofertas de auto-empleo (autónomos, contratos mercantiles, ...) o similares en esta sección. Este tipo de ofertas deben ofrecerse en la sección de "negocios". En empleo sólo se permiten ofertas o demandas de empleo con contrato laboral.

 

4. No está permitido ofrecer servicios en esta sección. En OFERTAS de empleo se publican anuncios en los que el anunciante quiere contratar a alguien.

Inmobiliaria

1. Sólo se permite anunciar un inmueble por anuncio.

2. El inmueble tiene que anunciarse en la localidad en la que se encuentre.

3. No se pueden buscar compañeras o compañeros para pisos relax, piso de masajes etc.

Motor

1. Las categorías de coches, coches clásicos, todoterrenos, coches sin carnet, furgonetas, camiones, autobuses y motos están reservadas exclusivamente para vehículos y no se pueden anunciar en ellas servicios, partes, accesorios o similar.

2. No está permitido publicar fotos de un vehículo que no sea el vehículo en venta.

Mascotas

La posesión, adquisición, venta y/o captura de muchas especies de animales está sujeta a leyes o normas del ordenamiento jurídico específicos. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, queremos llamar atención a las siguientes normas con las que tiene que cumplir el anunciante:

 

1. Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas

 

2. Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de Especies Exóticas Invasoras

 

3. Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestre

 

4. Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Protección de los Animales

 

5. Real Decreto 287/2002, del 22 de marzo por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

También hay que tener en cuenta que puedan existir leyes y normativas específicas a nivel de las comunidades autónomas que hay que cumplir, como por ejemplo la orden de 28 de noviembre de 1988, de creación del Registro de Núcleos Zoológicos de Cataluña (DOGC 1087 de 30/12/1988) o el Decreto 158/1996, de 13 de agosto, del Consell, en el que se creó el Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunitat Valenciana como instrumento para la declaración como núcleo zoológico de los establecimientos considerados como tal.

Contactos

1. No está permitido anunciar servicios de líneas eróticas o servicios de webcam.

2. No está permitido utilizar fotos falsas o copiar fotos de otros usuarios.

Masajistas

No está permitido publicar en la categoría de masajes si el anunciante posee anuncios en la categoría de contactos. No se permiten fotografías donde aparezcan personas, ni tampoco fotografías de carácter erótico o que puedan sugerir servicios sexuales.